Somos la Fundación EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS “EDUPAZ”, existimos como una organización sin ánimo de lucro con orientación cristiana fundada en el año 1998, que siguiendo el ejemplo de Jesús nuestro salvador, acompañamos en la formación de individuos y comunidades por medio de capacitaciones teórico prácticas en salud sexual, orientación psicológica, acompañamiento legal, convivencia pacífica, transformación de conflictos, acción no-violenta en comunidades escolares y eclesiales con un enfoque integral.

La Fundación EDUPAZ, empezó con el programa de de mediación escolar Este programa se diseñó para tres años, buscaba formar líderes escolares de diferentes grados, docentes y directivos en la transformación de conflictos, su objetivo era contribuir a la formación de comunidades escolares comprometidas en la educación de niños y adolescentes hacedores de paz, implementando un sistema de mediación escolar para transformar los conflictos escolares en oportunidades de mejorar las relaciones interpersonales y la convivencia. Al final del proceso, las instituciones educativas debían incluir la mediación escolar en el proyecto institucional educativo (PEI) a través del manual de convivencia. Hoy, contamos con varios programas de educación.