Compartir contenido

DIPLOMADO SALUD SEXUAL SANA

DIRIGIDO A:

El programa de Diplomado está dirigido a psicólogos, psicoterapeutas y docentes que se desempeñan en instituciones públicas o privadas vinculadas al trabajo con niños, niñas y adolescentes; así como a profesionales comunitarios y eclesiales que trabajen en programas de prevención y promoción. También se dirige al liderazgo eclesial interesados en formarse en esta área.

 

OBJETIVOS

  • Potenciar la capacidad institucional para la prevención, y atención de abuso sexual infantil (A.S.I.) y maltrato de niñas, niños, adolescentes y jóvenes (NNAJ).
  • Contribuir a la transformación y apropiación de lo que es la salud sexual en las instituciones educativas y eclesiales.

 

EJES TEMÁTICOS

  1. El Facilitador
  2. Educación Sexual en Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes
  3. Identidad
  4. Autoestima
  5. Proyecto de vida
  6. Abuso Sexual Infantil
  7. Construcción colectiva de Ruta y manejo del trauma
  8. Jornadas pedagógicas de prevención.
  9. Feria de valores

 

METODOLOGIA

Se propicia el uso de una metodología participativa y reflexiva a través de trabajos grupales con la utilización de técnicas motivadoras, variadas, lúdicas y teórico-prácticas. En los cursos de evaluación diagnóstica y tratamiento se realizarán actividades que propicien la práctica, el autoconocimiento individual y grupal, en un intercambio de experiencias entre los participantes.

 

 

Compartir contenido