Pequeñas cosas que cambian el mundo

EDUPAZ, capacita a un equipo de líderes adultos, niños/as y adolescentes de la Iglesia La Samaritana de los Hermanos Menonitas, en La Toma/ Cauca. La formación culminó satisfactoriamente, adquiriendo herramientas para la construcción de espacios de reconciliación dentro de sus hogares, a través de la educación transformadora, que fortalezca a cada miembro de la familia y construya mecanismos comunitarios de convivencia y cuidado mutuo para mejorar la calidad de vida.

Capacitamos a un equipo local para ser multiplicadores comprometidos dentro de su propia comunidad y llevar todas los aprendizajes adquiridos a familias que lo necesiten. Esta es la segunda etapa del proyecto que ya está en marcha, que contará con asesoramientos de profesionales en la parte legal, psicológica y pastoral y por supuesto el trabajo en red con entidades gubernamentales y no gubernamentales de la comunidad de La Toma.

El gran objetivo es empoderar también a la iglesia local, para que esté fortalecida en el cumplimiento de su tarea dentro de la comunidad, y poder así trabajar por la reconciliación desde la Justicia Restaurativa, cuya base está en los principios y valores del reino de Dios.

Carolina Botello García
Coordinadora Proyecto CECOFA